29 de noviembre de 2011

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha visitado esta mañana, junto con el presidente de la FER, Julián Doménech y el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, las instalaciones de la empresa riojana Embalajes Ona ubicada en Calahorra (Carretera nacional 232, km 363 de Calahorra), con el objetivo de conocer sus proyectos de I+D+I y biomasa.

En este acto además se homenajeará la labor y trayectoria empresarial a su fundador, Juan José Ona, tras su reciente jubilación. Juan José Ona fundó Embalajes Ona en 1995 dedicada a la fabricación de envases y embalajes de madera. A partir del año 2008, la empresa comenzó a llevar a cabo un proyecto de I+D+i que consistió en la remodelación total del sistema productivo. Este cambio fue motivado por exigencias del mercado y Embalajes Ona realizó una gran inversión para poder adaptarse a los nuevos tiempos. Adquirieron una Cámara de Tratamiento Térmico para que los embalajes que realizamos cumplan la normativa de exportación (NIMF-15). Esta Cámara está alimentada por una Caldera de Biomasa. De esta forma aprovechan todos los restos de madera que se producen en el proceso, los trituran y los usan como combustible, realizando así un proceso patentado con Residuo Cero.

Por otro lado, la firma de Calahorra es Gestora de Residuos no peligrosos. Recoge los residuos de madera de sus clientes para usarlos como combustible de su caldera de biomasa.

Durante el año 2011, Embalajes ONA ha conseguido la Certificación ISO: 9001 y ISO: 14001 siempre ofreciendo un producto de gran calidad.