10 de enero de 2012

Visita NeuroUP

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha visitado esta mañana la empresa riojana ‘NeuronUP, ubicada en Logroño que ha desarrollado una novedosa plataforma software para la rehabilitación y estimulación de personas que padecen daño cerebral. El consejero ha estado acompañado por el gerente de la misma, Iñigo Fernández Piérola.

NeuronUP es una empresa de base tecnológica que desarrolla proyectos en el ámbito de la rehabilitación y estimulación de personas con daño cerebral ya sea adquirido o sobrevenido. Ha contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja a través de las subvenciones de la ADER para proyectos de I+D.

Actualmente la Plataforma web de NeuronUP integra más de 6.000 ejercicios de rehabilitación y estimulación, más de cien juegos de ordenador, simuladores de entornos reales y generadores de contenidos, con el objetivo de mejorar y ampliar las herramientas de los terapeutas en la atención de los pacientes con daño cerebral adquirido o demencias tipo Alzheimer.

Este sistema de rehabilitación, supervisado por un comité científico de expertos, pretende convertirse así en un apoyo fundamental para los profesionales involucrados en los procesos de rehabilitación y estimulación cognitivos.

Esta empresa riojana está trabajando ya en posicionarse en varios países de América Latina, dada la facilidad con el idioma, y tiene previsto iniciar una segunda fase de salida al exterior a otros países de habla inglesa como EEUU, Inglaterra y Australia.

NueuronUp se situó, junto con otras dos empresas riojanas, entre las 50 mejores ideas de la última convocatoria Wayra, una iniciativa de Telefónica I+D, colaborador oficial del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones del Gobierno de La Rioja (Think TIC), creada para localizar proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y ayudarles en su desarrollo empresarial mediante financiación y asesoramiento.