17 de agosto de 2007

11 alumnos participan en este curso que se imparte en las instalaciones del restaurante Drunken Duck de los cines Moderno

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro y el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, se ha n desplazado hoy a las instalaciones del restaurante Drunken Duck de los cines Moderno, en la plaza Martínez Zaporta, de Logroño, donde once alumnos están recibiendo formación de la especialidad de Camarero de Restaurante-Bar con la posibilidad de obtener un Certificado de Profesionalidad.

El curso se enmarca dentro del Plan para la Formación e Inserción Profesional (FIP), dirigido a personas desempleadas, se imparte a través del Centro de Estudios Duques de Nájera II y se lleva a cabo en las instalaciones homologadas del citado restaurante. Posteriormente el compromiso de contratación se ha logrado con siete empresas del sector, las cuales están obligadas a contratar durante seis meses al 60% de los alumnos formados.

La actividad formativa comenzó el 15 de mayo y finaliza el 3 de septiembre, tiene una duración de 385 horas y se imparten los contenidos de dos unidades de competencia de las cinco que forman el certificado completo, de forma que los alumnos obtienen una formación reconocible por el Sistema Nacional de Cualificaciones. La subvención del Servicio Riojano de Empleo es de 42.735 euros destinados a los gastos del profesorado, de gestión del curso, seguro y material didáctico.