2 de julio de 2012

Jornada Madera TIC

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado la importancia de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar la competitividad del sector de la madera y el mueble en la apertura de la Jornada MaderTIC, que se ha celebrado en la sede del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones -Think TIC, con el objetivo de profundizar en las oportunidades vinculadas a la aplicación de las herramientas TIC aplicadas al sector de la madera y el mueble.

Erro ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Empresas Riojanas TIC (AERTIC), Jesús Hijazo, la presidenta de la Asociación de Industrias de la Madera y el Mueble de La Rioja (AEI Madera y Mueble), Julia García, y el presidente de la Asociación El Mueble de Nájera, Sergio Díez.

Esta jornada, de carácter gratuito, se ha dirigido a todas aquellas empresas y profesionales del sector de la madera y mueble interesadas en incorporar las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en sus procesos de producción, gestión y ventas. Todos aquellos que deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la página web www.larioja.org/thinktic.

En este encuentro se han abordado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta para mejorar la gestión de la producción; se presentarán dos casos de éxito: Fiora y portobellostreet.es; las tecnologías aplicadas a la logística del mueble; la importancia de las TIC para la comercialización y la presentación del Proyecto Digital.

Esta jornada forma parte de la oferta formativa del Think TIC, que está dirigida de forma específica a 7 sectores, entre ellos madera y mueble. Las acciones formativas dirigidas al sector constan este año de 464 horas lectivas (14,4% del total) y 265 plazas (14,3%). La formación incide en las siguientes áreas: diseño; gestión de procesos; optimización de la producción; estrategias de marketing; realidad aumentada para la venta del mobiliario y diseño de catálogos digitales.