1 de agosto de 2007

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con el Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Oja (Acioja), José María Fernández; el Alcalde de Santo Domingo, Agustín García, y el Director de la Oficina de Ibercaja de Santo Domingo, Luis Gil, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Santo Domingo la primera Feria Oja Stock que se celebrará los próximos 4 y 5 de agosto en la citada localidad, con el objetivo de impulsar la actividad comercial y turística de la zona.

Oja Stock contará con 34 puestos relacionados con el sector textil, calzado, regalos y alimentación, en los que se venderán productos de oferta. Este mercadillo se celebrará en la plaza de la Alameda de Santo Domingo en horario ininterrumpido, de 10.00 a 21.00 horas.

La Feria se enmarca en el convenio de colaboración que la Ader firmó el pasado mes de junio con Acioja para el desarrollo de acciones de dinamización comercial en dicha zona durante 2007. Este convenio cuenta con un presupuesto de 19.720 euros, de los cuales la Ader ha aportado el 50% e incluye otras iniciativas como la celebración de un concurso de escaparates, una Campaña de comercio abierto que se celebrará en diciembre o la campaña de navidad.

Durante el pasado año, el sector comercio presentó en la Ader un total de 221 solicitudes, que supusieron una inversión inducida de 78,18 millones de euros. Estas ayudas corresponden a programas de inversión en activos fijos, a programas competitivos relacionados con la innovación y promoción y a programas comerciales.

El número total de locales comerciales ubicados en La Rioja asciende a 4.491 y el sector del comercio al por menor en La Rioja ocupa a 12.086 trabajadores. Además, el número de comercios por cada mil habitantes en la Comunidad Autónoma es de 14,7 superior al índice que registra el conjunto de la media nacional que asciende a 14,3.