14 de septiembre de 2011

Inauguración del encuentro

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha presentado esta mañana el encuentro ‘Camino en la nube’, una jornada sobre plataformas y aplicaciones de la nube en Internet que acoge el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones ‘Think TIC’ (avenida Zaragoza, 21) de la mano de Microsoft.

En este encuentro se profundiza en cómo las empresas pueden aprovechar al máximo los recursos de la nube en Internet en continua evolución y en cómo proteger los datos privados de dichas empresas en estas plataformas. ‘Camino en la nube’ es una las cinco etapas de la gira en bicicleta por el Camino de Santiago que llevan a cabo expertos de Microsoft TechNet.

La jornada está dirigida a directores y responsables de los departamentos de informática e infraestructuras de telecomunicaciones de empresas de los distintos sectores riojanos que deseen reducir costes en sus inversiones TIC y aumentar sus prestaciones con una seguridad garantizada. También a universitarios y estudiantes de FP del sector TIC.

Como en otras ocasiones, Think-TIC vuelve a contar con la colaboración de Microsoft en su labor de difusión de las nuevas tecnologías. En este caso, esta jornada se centra en el concepto de Cloud Computing (Computación en la Nube), la llamada tercera ola de las tecnologías de la información, que emerge con una propuesta muy atractiva para muchas empresas, y pymes en especial, con considerables ahorros económicos y la posibilidad de disponer de herramientas y servicios informáticos y de telecomunicaciones en condiciones seguras.

La llamada nube en Internet ofrece posibilidades de almacenamiento aparentemente ilimitadas, ahorros significativos para las empresas que buscan reducir el limitado espacio dedicado al almacenamiento del centro de datos y una mayor eficiencia gracias a los datos y las aplicaciones compartidas en Internet, además de reducir el tiempo de comercialización.

Las TIC son tecnologías transversales capaces de incrementar la competitividad de todas las empresas, tanto de aquellas que tienen un marcado perfil tecnológico como de las pertenecientes a sectores más tradicionales. En el caso de las pymes, suponen una herramienta fundamental para el ahorro de costes en infraestructuras y reducción de los costes de comercialización y siempre con garantías de seguridad para nuestros datos.

Evangelistas de Microsoft
Las conferencias corren a cargo de los llamados evangelistas, técnicos expertos de Microsoft que en giras en bicicleta proporcionan de forma directa recursos y ayuda técnica a los profesionales de las empresas de manera sencilla e inteligente, para ayudarles a evaluar, desarrollar y dar soporte eficaz sobre las soluciones TIC a empresas.