12 de diciembre de 2011

presentación plan empleo 2011-2015

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha presentado esta mañana el texto definitivo del Plan de Empleo de La Rioja 2011-2012 a los secretarios generales de la FER, Emilio Abel de la Cruz; de UGT, Javier Granda, y de CCOO, Koldo González. Erro ha señalado que el plan de Empleo "sienta las bases y el marco de trabajo de estos próximos años" y que es un "plan dinámico, que propone líneas de trabajo según el colectivo específico, para que tenga un tratamiento diferenciado en función de sus necesidades".

También ha resaltado que el documento busca la colaboración público-privado, "queremos colaborar con todos aquellos que tienen conocimiento del mercado de trabajo, que pueden mejorar la empleabilidad de los trabajadores y acercarles a la empresa" porque "este conocimiento de ambas partes es fundamental si queremos obtener resultados".

Javier Erro ha agradecido la colaboración de todas las entidades e instituciones que han remitido aportaciones al Plan de Empleo, las cuales "han servido para enriquecer este documento". "Estas aportaciones muestran consenso en el diagnóstico de la situación económica, en la importancia de la recuperación del entorno económico para avanzar en la creación de empleo y en el núcleo de las líneas de actuación propuestas", ha asegurado. Concretamente, el consejero de Industria, Innovación y Empleo ha señalado que las aportaciones presentadas se han centrado en la colaboración público-privada, en el diagnóstico y la metodología de la empleabilidad, denominada ‘escala de empleabilidad’ así como en el trabajo y la comunicación de la red de empleo, tanto interna como externa. También se ha propuesto metodología, coordinación, trabajo, comunicación y participación. "Este Plan de Empleo tiene que estar con el concurso de todos, debe ser un trabajo del Servicio Público de Empleo, de sus instituciones y organizaciones" resaltó Erro.

Tras su presentación a las principales organizaciones sociales y económicas, FER, UGT y CCOO esta mañana, se remitirá el texto definitivo del Plan al resto de entidades e instituciones que han participado en su elaboración, se elevará al consejo de administración del Servicio Riojano de Empleo y al Consejo de Gobierno, y se informará al Parlamento, cumpliendo con el compromiso adquirido de informar a los grupos parlamentarios una vez estuviera el documento finalizado.