16 de febrero de 2007

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, ha visitado esta mañana en la localidad alemana de Nuremberg a las 9 empresas riojanas que participan en la Feria Internacional de Productos Ecológicos BIOFACH. Durante su recorrido, el Consejero ha mostrado su satisfacción por la vocación exportadora de estas empresas, que han visto en la internacionalización una oportunidad para hacer más rentables y competitivas sus producciones.

En esta edición de la feria, la representación riojana estará integrada por empresas pertenecientes a diferentes sectores: vino, aceite, embutidos y setas:

¢ Embutidos Luis Gil, S.L.

¢ Navarsotillo S.C.

¢ Viñedos de Aldeanueva, S.Coop

¢ Viñedos Ruiz Jiménez

¢ Bodegas Domeco de Jarauta S.L.

¢ Almazara Ecológica de La Rioja

¢ Almazara Hejul

¢ Juliochamp, S.L.

¢ Rihuelo S.L.

Los representantes de estas empresas también han manifestado la importancia de asistir a esta feria, considerada como la más importante del mundo de productos ecológicos, para alcanzar el objetivo de abrirse caminos en su vocación de internacionalizar sus producciones.

En La Rioja existen actualmente inscritos en el Registro de Agricultura Ecológica 256 productores y 64 empresas elaboradoras, y se dedican al cultivo de productos ecológicos 8.609 hectáreas.