7 de enero de 2012

Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja

Accede al programa de la jornada [documento pdf. Peso: 776 KB]

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, inaugurará la jornada sobre responsabilidad social corporativa que se va a celebrar el próximo viernes, 13 de enero, en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) en sus instalaciones en Arnedo. Al acto asistirán el director general de Calidad Ambiental, José María Infante, y el gerente del CTCR, Javier Oñate.

‘Responsabilidad social corporativa. Herramientas y casos de éxito’ es el título de esta iniciativa que pretende sensibilizar a las empresas riojanas sobre los beneficios que aporta adoptar un protocolo de transparencia y buenas prácticas para lograr un mejor posicionamiento en el mercado y un incremento de su competitividad ante la creciente demanda social sobre estas cuestiones. Así, el 22% de los españoles declara tener en cuenta aspectos relacionados con la conservación y respeto al medio ambiente al escoger un producto.

Esta jornada surge después de que el CTCR se haya convertido en el primer centro tecnológico español en recibir el reconocimiento de adhesión a la iniciativa mundial Global Reporting Initiative (GRI). La memoria de sostenibilidad del CTCR correspondiente al ejercicio de 2010 responde a los criterios establecidos por esta institución, que resalta el compromiso social, medioambiental y económico del centro riojano.

Asimismo, el CTCR se ha sumado 1.400 entidades amigas que constituyen la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que trabaja por conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social mediante la implantación de diez principios relacionados con los derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Estos dos logros serán presentados en el transcurso de esta jornada que contará la participación de responsables de la GRI y el Pacto Mundial de Naciones Unidas y representantes de la asociación Forética, la Fundación Once, la pyme riojana ACMA, quienes compartirán su experiencia en este ámbito.

La jornada sobre responsabilidad social corporativa que se va a celebrar en el CTCR está abierta a la participación de cualquier empresa riojana que desee ampliar sus conocimientos en este tema. Para poder asistir al evento las firmas deben inscribirse previamente a través del correo electrónico info@ctcr.es, teléfono (941 385 870) o en el apartado de formación de la web del CTCR www.ctcr.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.