13 de agosto de 2010

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo ha inaugurado esta mañana la III edición de la Feria de oportunidades ‘Najera Stock’, junto con la Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Nájera, ‘Mercanayara’, Elena Pérez y la Alcaldesa de Nájera, Marta Martínez. La feria se celebrará del 13 al 15 de agosto en Nájera, con el objetivo de impulsar la actividad comercial y turística de la zona.

La feria de stockaje ‘Nájera Stock’ se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Asociación de Comerciantes de Nájera ‘Mercanayara’ que tiene como objetivo promover actuaciones que fomenten la dinamización comercial en dicha localidad en 2010.

Este convenio, financiado al 50% por la ADER, incluye iniciativas como la celebración de la II Muestra Comercial ‘Mercanayara’, la III edición de ‘Nájera Stock’, la celebración de un desfile de moda o la campaña de Navidad

‘Nájera Stock’ contará con 15 puestos relacionados con los sectores moda, calzado, óptica, deportes, ferretería, textil hogar y complementos, en los que se venderán productos de oferta. Esta feria de oportunidades se celebrará en el Paseo San Julián de Nájera en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Además, en el expositor del Gobierno de La Rioja, y en el marco de la campaña de promoción del comercio riojano ‘Compra en positivo’, se entregarán 3.000 bolsas de tela reutilizables con el eslogan ‘Esta bolsa es un chollo’, 3.000 globos de helio y 3.000 piruletas para los más pequeños. Además, esta iniciativa contará con música que amenice la estancia.

Datos comercio en Nájera
- Total comercios en Nájera y zona de influencia: 269 (censo 2010). El 60% están en Nájera (161). Estos comercios representan el 6,1% de los establecimientos de La Rioja (4.409).

- Densidad comercial: 16,1 establecimientos por cada 1.000 habitantes (La media de La Rioja se sitúa en 13,97).

- En cuanto a la distribución comercial de Nájera, el 41,6% son establecimientos dedicados a alimentación, un 24,2% es equipamiento de hogar un 11,5% es textil, un 7,8% son farmacia, perfumería, droguería y ópticas, un 11,5% se estructura en otros comercios (joyería, juguetería, regalos, informática, fotografía etc. ...) para acabar con un 3,3% del total de establecimientos dedicados a la automoción y accesorios y carburantes.