10 de marzo de 2008

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, han entregado esta mañana los diplomas a las mujeres participantes en el itinerario personalizado del programa Mujer Emprende en el Centro Cultural de Ibercaja. Este proyecto Equal se ha dirigido principalmente a mujeres que querían iniciar una actividad por cuenta propia.

Este programa, que ha contado con un presupuesto de 1,12 millones de euros, ha tenido como objetivo general facilitar la integración socio económica del colectivo de mujeres con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo en base a la aplicación de instrumentos de promoción del espíritu emprendedor y apoyo a la creación de nuevas empresas.

Además, dentro de este itinerario se han desarrollado diferentes acciones como el Estudio sobre las Oportunidades de Emprender para las Mujeres en el Mercado Laboral de La Rioja la VI Feria de la Mujer Empresaria (FEMER), sesiones formativas dentro del ciclo "claves para la mujer emprendedora" sobre habilidades directivas, autoestima y gestión de personas o cursos formativos.