17 de mayo de 2011

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con el Alcalde de San Asensio, Alfonso García, ha entregado esta mañana los diplomas formativos a los 8 alumnos que han recibido el curso de formación sobre "Dependiente de Comercio" en el Ayuntamiento de San Asensio.

Este curso de comercio, promovido por el Ayuntamiento de San Asensio con la subvención del Servicio Riojano de Empleo, ha tenido una duración de 315 horas lectivas, que ha incluido también prácticas profesionales.

La formación en comercio se ha centrado en cuatro áreas básicas: la atención al cliente, el producto, el almacén y técnicas de marketing. En el área de la atención al cliente se han tratado aspectos como la aplicación de técnicas de atención y comunicación básicas con clientes, etapas del proceso de comunicación interpersonal, la calidad de servicios, la excelencia en el servicio, pautas de actuación en reclamaciones y quejas o el lenguaje corporal, imagen personal y técnicas para mejorar la comunicación no verbal con el cliente.

En cuanto al producto, se han impartido contenidos sobre tipos de productos y motivaciones para la venta, la captación de atención al cliente, la facturación, la insatisfacción de compra o el entorno al cierre de la venta.

Respecto a la formación del almacén, se han impartido métodos de almacenamiento, métodos de entrega de materiales, la gestión del stock en el establecimiento o el control de compras. Por último, en el módulo de "merchandising" se ha tratado la sección de compra reflexiva, el mostrador, la promoción de ventas, el valor añadido, el escaparate o la política de precios.

Durante este curso, los alumnos han podido mejorar su perfil profesional ya que además de la formación sectorial en comercio han recibido técnicas aplicadas de búsqueda de empleo, alfabetización informática, salud laboral, sensibilización ambiental e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.