20 de septiembre de 2012

Reunión Club Marketing

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, se ha reunido esta mañana con el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco, y otros representantes de la entidad, con la finalidad de analizar la situación económica actual y presentarles las líneas de actuación de su departamento.

Durante el encuentro, Javier Erro ha subrayado la importancia de la productividad, "que es clave y nos llevará a mejorar la competitividad y a defendernos mejor en un entorno global, en el que la competencia es muy fuerte". El consejero también ha recordado que en los últimos años, durante la aplicación de las medidas económicas del Ejecutivo regional, La Rioja ha mejorado sustancialmente su productividad ya que la comunidad ha crecido más de 28 puntos, frente a los 10 puntos que ha aumentado el conjunto de España.

Asimismo, ha indicado que uno de los factores fundamentales para conseguir mejorar la competitividad es la formación de los cuadros directivos, "un ámbito en el que pedimos la colaboración del Club de Marketing, entidad con la que el Gobierno de La Rioja trabajará para continuar avanzando en el desarrollo económico de la región".

El objetivo de este encuentro, ha manifestado el consejero, "es hacer un análisis compartido con los agentes económicos y sociales para priorizar las acciones, en un momento que es complejo y en el que hay que ser muy eficiente".

La reunión forma parte del ciclo de encuentros que está manteniendo Javier Erro con las entidades sociales y empresariales más representativas de La Rioja y que incluye reuniones con la Cámara de Comercio, FER, UGT, CCOO, USO, CSIF, AJER, STAR, Club de Marketing y UCOTAR.