12 de julio de 2012

Cursos Formación

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han entregado esta mañana los diplomas a los trabajadores que han participado en los cursos de formación promovidos por el Servicio Riojano de Empleo y el Ayuntamiento de Logroño en el marco de su convenio de colaboración para el fomento del empleo. El acto de entrega de diplomas se ha celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Logroño.Este convenio engloba 6 acciones formativas en las que participaron 88 trabajadores en desempleo y contaron con un presupuesto de 139.000 euros financiados al cincuenta por ciento por las dos entidades: Servicio Riojano de Empleo y Ayuntamiento de Logroño.

En el acto de entrega, el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha subrayado la importancia de la formación para aumentar las posibilidades de acceso al empleo y ha animado a los trabajadores que estaban recibiendo estos cursos a formarse durante toda la vida laboral para mejorar sus fortalezas.

La formación adquirida correspondía a los sectores relacionados con la dependencia, servicios y oficios tradicionales como la fontanería. Concretamente, los cursos de formación han sido: actividades auxiliares de almacén, operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de fontanería y calefacción-climatización doméstica, gestión bar-cafetería y seguridad e higiene en hostelería, atención sociosanitaria a personas en el domicilio y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.