18 de agosto de 2011

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con los concejales de Promoción Económica, Felipe Royo, y Delegada de Mujer, Concepción Bravo, ha clausurado esta mañana el curso de operaciones básicas de cocina que ha sido impartido en el Centro de Formación ‘Calle Mayor’ de Logroño.

El objetivo de este curso, promovido por el Ayuntamiento de Logroño con la subvención del Servicio Riojano de Empleo y el Fondo Social Europeo, era dotar a los 13 alumnos, todos ellos en situación de desempleo, de las habilidades y competencias básicas para desempeñar las funciones de un ayudante de cocina. Cuestiones como preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de platos más complejos que han sido impartidas a los largo de los tres meses.

Otros contenidos cubiertos durante las 314 horas del curso han sido las técnicas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos en aplicación de las normas y condiciones higiénico-sanitarias vigentes para restauración.

Además de los aspectos teóricos y prácticos, los alumnos han recibido orientación profesional y laboral de manera individualizada de cara a mejorar sus posibilidades de acceso profesional.