13 de julio de 2012

ruta jacobea 2

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado de los alcaldes de Alfaro y Rincón de Soto, Yolanda Preciado y Carlos Paúl Lapedriza, respectivamente, ha presentado esta mañana una nueva edición de la carrera pedestre ‘Ruta Jacobea del Ebro’.

Tal y como ha explicado Del Río, se trata de una prueba "consolidada", ya que este año alcanza su cuarta edición "y, lo que es más importante, muy valorada tanto por los deportistas que toman parte en ella como por el numeroso público que les anima a su paso".

Del Río ha valorado el esfuerzo organizativo y ha asegurado que la Ruta Jacobea del Ebro "es un valioso instrumento que aúna la promoción turística de la zona por la que discurre con el fomento del hábito deportivo y la apuesta por el ocio saludable".

La IV Ruta Jacobea del Ebro está organizada por los citados consistorios con la colaboración del Club Inferno, de Alfaro. Tendrá lugar, al igual que en año anteriores, en dos etapas: los domingos 9 y 23 de septiembre. El primer día, los participantes cubrirán el trayecto entre Rincón de Soto y Alfaro, mientras que la segunda jornada se realizará a la inversa. En total, 12 kilómetros en los que los participantes correrán con la inseparable compañía del río Ebro.

La inscripción, gratuita para ambas etapas, podrá formalizarse vía Internet rellenando el formulario que se habilitará en las siguientes páginas web: www.alfaro.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, www.rincondesoto.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva y http://inferno.alfaro.blogspot.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva. La organización espera reunir a más de 500 amantes del running. Para completar la fiesta del deporte, se organizarán carreras en categorías inferiores, a fin de que los más pequeños también tengan la posibilidad de tomar parte en la iniciativa.