15 de junio de 2010

El Gerente del Instituto de la Vivienda de La Rioja, Carlos Alonso, ha anunciado hoy que el IRVI volverá a sortear 50 viviendas de protección oficial de su promoción de Haro entre todos los inscritos en el Registro de Solicitantes de VPO. Carlos Alonso ha animado a las personas interesadas en adquirir una vivienda de calidad a precios asequibles y con ayudas públicas a que se inscriban en el citado registro antes del próximo 22 de junio para que puedan participar en el nuevo sorteo que se realizará en las próximas semanas.

Asimismo, ha precisado que el IRVI cuenta en la actualidad con 50 viviendas de protección oficial disponibles para la venta de diferentes precios y dimensiones (2, 3 ó 4 dormitorios) a las que cualquier ciudadano puede optar siempre que cumpla los requisitos de acceso y esté dado de alta en el Registro de Solicitantes de VPO, condición indispensable para poder acceder al sorteo.

El IRVI cerrará el listado para este nuevo sorteo el próximo 22 de junio por lo que hasta esa fecha se podrán inscribir en el Registro de VPO las unidades convivenciales que lo deseen (puede accederse por Internet a través de www.irvi.es). El proceso selectivo es ponderado, es decir, se baremarán las circunstancias personales de los solicitantes (empadronamiento, cargas familiares, discapacidad, ingresos económicos, etc.) con el objetivo de que tengan más posibilidades quienes acrediten más necesidad de una vivienda.

El Gerente del IRVI ha destacado la estrecha colaboración mostrada por el Ayuntamiento de Haro al abordar esta promoción y se ha mostrado confiado en que las 84 nuevas viviendas sirvan para garantizar la emancipación mediante el acceso a la vivienda en propiedad de los jóvenes jarreros.

Viviendas con tres habitaciones y dos baños a 118.000 euros
Esta es la tercera promoción que el IRVI ejecuta en Haro después de las 90 viviendas de protección oficial entregadas en el año 2000 y las 96 entregadas en 2007.
En la actualidad las obras han alcanzado el 85% de ejecución y la previsión es que puedan estar concluidas en el próximo otoño.

La promoción incluye tres tipologías de vivienda:

- De dos dormitorios: 22 viviendas con una superficie media sobre 67 m2 útiles.
- De tres dormitorios: 42 viviendas con una superficie media de 80 m2 útiles
- De cuatro dormitorios: 20 viviendas de las que catorce son de 90 m2 útiles, seis de 85 m2 útiles.

La vivienda estándar de esta promoción dispone de salón, cocina, vestíbulo, tres dormitorios, y dos baños con una media de 80 metros cuadrados, a los que hay que añadir la plaza de garaje (22 m2) y el trastero (8m2), y su precio asciende a 118.000 euros (sin contar el IVA ni las ayudas a las que pueden acceder los compradores, estimadas en unos 23.000 euros para un joven con 10.000 euros de ingresos anuales).