2 de junio de 2010

El Gerente del Instituto de la Vivienda de La Rioja, Carlos Alonso, ha comparecido en rueda de prensa para desmentir tajantemente las acusaciones vertidas por el Concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Gómez Ijalba, y para reafirmar el interés del IRVI en comprar la parcela de Carrocerías Ugarte. Carlos Alonso ha reiterado el compromiso del Gobierno de La Rioja por construir VPO en esta parcela y ha señalado que "el único que ha dado pasos para la compra de la parcela ha sido el IRVI". Para corroborar las intenciones del IRVI, el Gerente del Instituto de la Vivienda de La Rioja ha presentado la carta oficial remitida al Ayuntamiento el pasado 21 de mayo en la que se oficializa el interés del Instituto por adquirir este terreno.

Carlos Alonso ha desmontado las acusaciones del titular de Urbanismo del Ayuntamiento logroñés porque el IRVI se reunió el pasado 18 de mayo con el propio Miguel Gómez Ijalba y el Concejal de Vivienda del Ayuntamiento logroñés, José Luis Prado, Vicepresidente del IRVI, para reiterar "nuestra intención de compra y exponer los problemas de desarrollo urbanístico de la parcela".

En el transcurso de esta reunión, el IRVI expuso que "el equipo de Gobierno municipal ha vendido un terreno como si estuviera urbanizado cuando no lo está y, encima, no desbloquea la posibilidad de que el IRVI proceda a su urbanización. "Además", prosigue Alonso, "el IRVI propuso que se redelimite la unidad de ejecución donde se ubica Carrocerías Ugarte para incluir esta parcela en una unidad de propietario único, con sus cargas urbanizatorias propias". De adoptarse esta fórmula, "el IRVI asumiría los costes de urbanización".

El Gerente del Instituto de la Vivienda de La Rioja ha completado su comparecencia recordando que "el IRVI es el único verdaderamente interesado en que se desbloquee esta situación para poder construir VPO para Logroño y los logroñeses porque el IRVI es el principal promotor de vivienda de protección oficial en Logroño y en La Rioja".

Más información en el siguiente enlace.