15 de mayo de 2011

El Instituto de la Vivienda de La Rioja ha completado las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución 22 (UE-22), de Alfaro, una parcela de casi 7.000 metros cuadrados en la que el Instituto promoverá la construcción de 66 viviendas de promoción oficial. Las obras han supuesto una inversión de 591.783 euros, soportado con recursos propios del IRVI.

Los trabajos realizados por la empresa Dayco Rioja han consistido en las tareas de transformación urbanísticas necesarias para que la parcela reúna las condiciones de edificabilidad pertinentes. Así, se han demolido los edificios existentes anteriormente, se ha realizado el desmonte de tierras, se ha completado la canalización de pluviales, se ha extendido la red de saneamiento, pavimentación, etc.

Los 6.749 metros cuadrados de la unidad de ejecución albergarán 66 VPO. Esta promoción lleva la firma de los arquitectos Ángel Fernández Ordoyo y Ana Carmen Martínez de Andrés y contempla 38 viviendas de tres dormitorios (de una superficie media de 87,25 metros cuadrado); 27 de dos habitaciones (63,23 metros) y una se destina a las personas con movilidad reducida, con una sola habitación y 56 metros.

Esta promoción de cuidado diseño, que una vez sorteados los adjudicatarios de las viviendas se encuentra en fase de licitación, se levantará en cuatro bloques modulables de 12, 40, 10 y 4 viviendas.

La actuación desarrollada por el Instituto de la Vivienda de La Rioja se completará con la construcción de un local, de 350 metros cuadrados útiles, que el IRVI cederá a ADA Alfaro para que la Asociación pueda disponer de un centro de atención para los pacientes de Alzheimer, en todas las fases de esta enfermedad.