7 de diciembre de 2007

Los representantes del Consejo de Administración del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRIV S.A.) celebrado el pasado 29 de noviembre aprobaron la adjudicación de las obras de la promoción de 84 Viviendas de Protección Oficial que se construirán en la parcela J-2 del sector El Mazo de la localidad de Haro a la empresa Luis Martínez Benito S.A. por un presupuesto de contrata de 6.275.508 euros, de entre las 22 ofertas presentadas.

Se trata de la segunda promoción que desarrolla el IRVI en el sector El Mazo de Haro y que se sorteará a principios de 2008. El IRVI ha promovido, además, otro bloque en el mismo sector de El Mazo que agrupa 96 VPO cuyas llaves se entregaron en abril de 2007; y en el año 2000 se otorgaron otras 90 VPO construidas en el sector de El Silo.

Durante el Consejo de Administración también se acordó el apoyo específico al Documento de Estrategia Regional frente al cambio climático y se aprobó que las promociones del IRVI incluyan las siguientes medidas en sus proyectos:

1ª.- Las promociones de vivienda en bloque incluirán calefacción central en proyecto de ejecución incorporando calderas, bien con recuperadores de humos, en caso de ser de gasóleo, o bien de condensación, si son de gas.

2ª.- Las promociones con calefacción central que contemplen calderas de condensación incluirán sistema de suelos radiantes.

3ª.- En todas las promociones en cuyos proyectos de ejecución se contemple cualquier tipo de electrodoméstico, serán de eficiencia energética mínima tipo B.

4ª.- En portales, accesos y otras zonas comunes de todas las promociones, se contemplará la colocación de lámparas de bajo consumo.

5ª.- Las promociones del Instituto contemplarán colectores solares para los servicios que así lo precisen.

6ª.- Las promociones del Instituto se proyectarán con los máximos aislamientos térmicos posibles.

7ª.- En las urbanizaciones que gestione el Instituto se incluirá la aportación de energía fotovoltaica.

8ª.- En las promociones que integren zonas no ocupadas por la edificación dentro de la parcela se contemplará la plantación de un mínimo de un árbol cada 30 metros cuadrados.