21 de junio de 2010

El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), las Bodegas Viña Ijalba y el Museo Würth La Rioja promueven la convocatoria de un concurso artístico, denominado ‘Barricas con Arte’, destinado a poner en valor uno de los elementos más característicos de la cultura de vino: la barrica.

Para ello, el certamen ofrece a los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad la posibilidad de presentar dos obras originales como máximo, de tema y técnica libre (pintura, escultura, diseño e instalación). En sus diseños, los concursantes podrán plasmar cómo sería la barrica que ellos realizarán o decorarían de resultar premiados.

Por ello, la organización ha establecido ocho premios, de tal forma que los jóvenes premiados obtendrán 500 euros y podrán plasmar sus diseños en barricas reales durante el próximo mes de agosto, en los jardines de Viña Ijalba. Los modelos ya concluidos serán expuestos en el mes de octubre, junto a los diseños originales, en el Museo Würth La Rioja. Posteriormente, se exhibirán en una muestra permanente en los jardines de Viña Ijalba.

Los interesados en participar podrán presentar sus diseños en formato A3, debiendo entregarlos en el Instituto Riojano de la Juventud (C/. Muro de la Mata, 8), de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas; y los sábados de 9 a 13 horas. Más información en el Teléfono Joven 900 200 272.

El plazo de recepción de obras permanecerá abierto hasta las 14 horas del 16 de julio. Junto a la obra, los jóvenes deberán acompañar la siguiente documentación: fotocopia del DNI o pasaporte; breve currículo artístico; una fotografía; correo electrónico y teléfono de contacto.

El jurado estará integrado por la Directora del Museo Würth La Rioja, Silvia Lindner; un miembro del IRJ; un representante de Bodegas Viña Ijalba; y los artistas Carlos López Garrido y Carlos Corres. El fallo se hará público a finales del mes de julio.