21 de enero de 2008

Los Consejos de la Juventud de Logroño, Calahorra, Arnedo y Alfaro recibirán este año 102.050 euros del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) para llevar adelante sus programas de actividades. En esta edición, el IRJ ha modificado la forma de tramitar dichas ayudas, a fin de agilizar los pagos, de forma que los Consejos puedan planificar mejor sus proyectos y actividades.

En el caso del Consejo de la Juventud de Logroño, el IRJ le subvencionará con 21.300 euros, una cantidad que servirá para financiar la Semana Joven 2008, cuyo programa definitivo se presentará el sábado 15 de marzo en una fiesta cuyo punto culminante será un concierto en la Plaza del Ayuntamiento.

La Semana Joven se desarrollará entre los días 24 y 30 de marzo y constará de un completo programa de actividades entre las que no faltarán teatro, cómic, deportes, exposiciones, animación de calle, campeonatos y proyecciones cinematográficas.

Por su parte, el Consejo de la Juventud de Calahorra percibirá la cantidad de 36.800 euros para desarrollar su labor en distintas áreas. Así, contribuirán a la promoción del asociacionismo entre los jóvenes con la celebración de la Feria del Asociacionismo, entre otras iniciativas.

También trabajarán en la promoción del voluntariado y harán especial hincapié en el área de dinamización juvenil (concurso de ideas, noche de terror y Día de La Rioja); en el área de empleo (bolsa de empleo joven, taller de búsqueda de empleo y taller de autoempleo); en el área de salud (campaña de información sobre el sida); y en el área de educación y cultura (certamen de pintura al aire libre, tertulias de verano, curso sobre técnicas de estudio y charlas en los institutos de la comarca).

El Consejo de la Juventud de Arnedo recibirá la cantidad de 31.650 euros que destinará a la celebración de actividades que se aglutinan en cinco áreas concretas: Fiestas de la Juventud (fin de semana deportivo de la juventud y fin de semana cultural de la juventud); área de asociacionismo (ayuda a nuevas asociaciones, reuniones semanales y campaña de promoción del asociacionismo).

El resto de áreas serán: área de formación e información (cursos de formación, jornadas sobre Programa Europeo de la Juventud y labores de mediación entre jóvenes e instituciones públicas); área de proyectos (tardes juveniles de los sábados) y área de salud (colaboración con otras asociaciones en la organización de la semana de prevención de drogodependencias y fiestas sin alcohol).

Por último, el IRJ aportará 12.300 euros al Consejo de la Juventud de Alfaro que contribuirán a financiar seis actividades concretas: taller de percusión (dos cursos, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento); día de la juventud (fin de semana con música, deporte o atracciones); programa 0’0 (enfocado a sensibilizar sobre los peligros que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol); curso de páginas web para asociaciones; curso de monitor de ocio y tiempo libre; y taller de cortos.