9 de julio de 2012

peñaclara2

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y la empresa riojana Mineraqua S.L. Peñaclara han convocado por cuarto año consecutivo un concurso destinado a alumnos y ex alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja para elegir una etiqueta especial que servirá para felicitar las próximas fiestas mateas.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en rueda informativa por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el director general de Mineraqua S.L. Peñaclacara, Ignacio Evangelio; el director de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Ricardo González; y la directora general del Instituto Riojano de la Juventud, Mariate Antoñanzas.

El certamen, que ha logrado consolidarse, tiene como principal objetivo el de promocionar los hábitos de vida saludable y el ocio sano entre los jóvenes., haciendo especial hincapié en la importancia de no mezclar dos factores de riesgo: alcohol y conducción, fomentando a la par el consumo de agua mineral.

Los diseños se podrán realizar con cualquier programa informático y deberán estar pensados para una botella de 33 centilitros, con lo cual deberán ajustarse a las medidas de su etiqueta (189mm x 39mm). Al igual que en pasadas ediciones, el jurado estará integrado por dos representantes de Mineraqua S.A. y dos miembros de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

La organización, en principio, ha previsto otorgar un primer premio dotado con 600 euros y diploma, que incluye la reproducción de una tirada reducida de la etiqueta ganadora para su distribución en las fiestas de San Mateo en zonas de ámbito juvenil y de la hostelería logroñesa. También se prevé conceder dos accésit de 300 euros.

No obstante, en función de los trabajos presentados al certamen, este reparto podría variar. Por ejemplo, el pasado año el primer premio fue para la joven María Ramírez Izquierdo, que obtuvo 600 euros y diploma por un diseño "de colores vivos, trazos dinámicos y alegres". Además, la organización decidió otorgar dos accésit de 300 euros cada uno de ellos a Francisco Javier Hernández y Carlos Tobés.

El próximo mes de septiembre se dará a conocer el diseño ganador y los trabajos seleccionados se exhibirán en una muestra que podrá ser visitada en el IRJ. El certamen se enmarca en la línea de trabajo de Mineraqua que aspira a promocionar los conceptos de "juventud, diversión sana y agua", una línea de trabajo que coincide con la política impulsada por el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).