25 de octubre de 2011

arrebato

El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) patrocina el ciclo de cine en versión original organizado por Cine Club ‘ElArrebato’. Se trata de un ciclo compuesto por tres proyecciones caracterizadas por la importancia de la música. Tal y como explican los organizadores de la actividad, "estas dos formas de arte: cine y música se dan la mano y se acompañan formando una simbiosis de matices donde las dos claramente son protagonistas; por un lado, la fuerza de la música enriquece al cine, mientras que el llamado séptimo arte cede el paso a una partitura con guión de fondo".

El ciclo comienza esta tarde, a las 20.30 horas, en los Cines Moderno, de Logroño, con la proyección de ‘Once’, una película irlandesa del año 2003 dirigida por John Carney. La próxima cita tendrá lugar el 8 de noviembre, con el pase de ‘Hedwig and the angry inch’ (USA, 2001), de John Cameron Mitchell. El broche llegará el 22 de noviembre con la proyección de CRAZY (Canadá, 2005), de Jean-Marc Vallée.

Todos los pases serán en los Cines Moderno, a las 20.30 horas y, tras la película se abrirá un debate. Las entradas se venderán en las taquillas el día de cada proyección al siguiente precio: 2 euros para menores de 30 años y 3 euros para mayores de esta edad.

El Instituto Riojano de la Juventud colabora con esta iniciativa dentro de la línea de ayudas y subvenciones que otorga a colectivos juveniles que así lo requieren para la organización de actividades destinadas, principalmente, al público joven. En este sentido, cabe recordar que, en lo que va de año, el IRJ ha destinado 101.468,56 euros en subvenciones a 36 asociaciones para la realización de este tipo de iniciativas.