25 de noviembre de 2010

El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) está a punto de culminar la celebración del Año de los Jóvenes de La Rioja, una conmemoración que va a tener un broche de oro con un magnífico programa para la juventud riojana que aspira a fomentar las actividades de ocio sano y la práctica deportiva en contacto con la naturaleza.

La oferta es muy atractiva y consiste en un paquete que incluye transporte en autobús desde Logroño (ida y vuelta) hasta el Albergue El Molino Viejo, de Ezcaray, alojamiento en pensión completa y forfait para esquiar en la Estación de Valdezcaray, todo ello sólo por 45 euros. La oferta está dirigida a jóvenes titulares del Carné Joven con edades comprendidas entre 18 y 30 años.

Los jóvenes que aprovechen esta interesante oportunidad partirán de Logroño el viernes por la tarde y pernoctarán en Ezcaray, donde cenarán. Al día siguiente, tras desayunar en el Albergue, viajarán en autobús hacia la Estación de Valdezcaray, donde podrán esquiar en sesiones de mañana y tarde (la comida –tipo picnic- también está incluida en el precio global). Tras la jornada de esquí, regresarán de nuevo a las remodeladas instalaciones del ‘Molino Viejo’, donde cenarán y pernoctarán. El domingo, tras desayunar, regresarán a Valdezcaray, donde podrán practicar esquí durante toda la mañana. Tras el almuerzo en la Estación de Esquí, regresarán a Logroño. El precio incluye el seguro obligatorio de viajeros y el seguro de accidentes.

Los fines de semana en los que estará operativa esta oferta son los siguientes:

• Diciembre: 17 a 19
• Enero: 7 al 9; y 28 a 30
• Febrero: 11 al 13; 25 al 27
• Marzo: 4 al 6
Los jóvenes interesados pueden obtener más información en la web del IRJ www.irj.es o en el Teléfono Joven: 900 200 272, donde también podrán formalizar su preinscripción. Dado que hay 30 plazas para cada fin de semana, con todas las solicitudes recibidas se realizará un sorteo para seleccionar a los jóvenes que tomarán parte en la actividad.

Carné Joven

Cabe recordar que, entre otras cosas, con el 'Carné Joven' los jóvenes pueden obtener descuentos en transportes, espectáculos, alojamientos y actividades culturales, de ocio y tiempo libre tanto de nuestra comunidad autónoma como del resto de comunidades españolas y en la mayoría de países europeos. En el caso de La Rioja, más de 400 establecimientos y comercios ofrecen descuentos.

Hay que recordar que el Gobierno de La Rioja, a través del IRJ, puso en marcha el programa Carné Joven Euro <26 (para jóvenes de 14 a 25 años) con el fin de favorecer el acceso a los espectáculos y actividades de ocio y tiempo libre. En el año 2005, el Ejecutivo riojano amplió el arco de edad de los posibles beneficiarios con la entrada en funcionamiento del Carné Joven Euro >26, para jóvenes de 26 a 30 años de edad.

Un total de 8.000 jóvenes tomaron parte en las actividades organizadas dentro del programa Carné Joven el pasado año. Hay que destacar que, a lo largo de 2009, 5.685 jóvenes riojanos tramitaron su carné joven, con lo que son ya más de 11.000 los jóvenes riojanos que poseen este documento.