20 de marzo de 2007

El Instituto Riojano de la Juventud oferta para este 2007 un total de 168 plazas, (50 por ciento más que en 2006), para el programa 'Jóvenes + Naturaleza' que incluye cinco fines de semana de aventura de marzo a junio y dos campus de aventura, con una inversión total del Gobierno Regional de 51.314 euros.

Tras el éxito de los últimos tres años, el Instituto Riojano de la Juventud continúa organizando estos programas multiactividad, ya consolidados, que proporcionan una amplia oferta de ocio para los jóvenes.

Los cinco fines de semana de aventura están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años y cuenta, cada uno de ellos, con un total de 24 plazas.

El primero será el programa Aventura y tendrá lugar durante los días 23, 24 y 25 de marzo. Después se llevará a cabo el programa Nieve del 30 de marzo al 1 de abril. Los dos siguientes, 27, 28 y 29 de abril y 18, 19 y 20 de mayo, se dedicarán al descenso de barrancos. El programa Multiaventura será el último de esta iniciativa y se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de junio.

Dentro de estos cinco programas los jóvenes podrán realizar actividades como puenting, espeleología, escalada y rape, barranco, tiro con arco, orientación y parque de aventura.

En los dos campus de aventura, que se celebrarán del 2 al 11 de julio y del 1 al 10 de agosto, están previstas actividades similares a las de los fines de semana de aventura. Además, se realizarán otras relacionadas con la salud y la seguridad (primeros auxilios, protocolos de actuación en casos de emergencia…), así como actividades medioambientales y culturales visitando lugares de interés de la zona.

Los jóvenes que participen en este programa se alojarán en el albergue de Lumbreras y realizarán las distintas actividades en Sierra Cebollera, Cameros, Valle del Jubera, Club Náutico-El Rasillo y Valle del Najerilla. Todavía queda pendiente de determinar el lugar en el que se realizará la actividad de barranco, dependiendo de las condiciones técnicas y climatológicas.

La cuota de participación para los fines de semana de aventura se mantiene este año en 50 euros y para los campus, en 80 euros. En ambos casos el precio incluye alojamiento con pensión completa, seguros, vehículos de transporte y personal especializado.

Los poseedores del Carné Joven tendrán una reducción del 10%, previa presentación del carné, en la cuota de participación de ambos programas.