2 de febrero de 2008

Los jóvenes calceatenses han valorado muy positivamente la ampliación del Bus Joven a todas las comarcas y las ayudas al carné de conducir que pondrá en marcha el Gobierno de La Rioja próximamente

El Consejero de Presidencia y Presidente del Instituto Riojano de la Juventud, Emilio del Rioja ha destacado que el IRJ va a preparar un Plan de actividades para jóvenes de Santo Domingo y comarca junto con las asociaciones de la zona, en su reunión de esta mañana con una veintena de jóvenes que representan a los diversos colectivos calceatenses.

En el transcurso del encuentro, en el que ha estado acompañado por el Director del Instituto Riojano de la Juventud, Javier Merino, Emilio del Río se ha interesado por la situación de los jóvenes de la comarca calceatense y ha analizado con los responsables de las asociaciones las expectativas de futuro.

Del Río ha explicado que en 2008 el Bus Joven cubrirá las fiestas patronales de todas las cabeceras de comarca de La Rioja, tras la buena acogida de la anterior edición por los jóvenes riojanos. El Bus Joven se puso en marcha el pasado mes de septiembre coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de Nájera y de Logroño y Arnedo.

Los jóvenes de Santo Domingo han valorado muy positivamente esta ampliación del Bus Joven y las ayudas al carné de conducir que va a poner en marcha el Gobierno de La Rioja próximamente.

Además, el Consejero les ha expuesto a los jóvenes las principales medidas que se contemplan en el Plan de actuaciones del IRJ como los cursos, talleres, seminarios, campamentos de verano y campos de trabajo.