10 de marzo de 2008

El Consejo de la Juventud de Logroño ha organizado, con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), una nueva edición de la Semana Joven, que se desarrollará del 24 al 30 de marzo próximos. Para contribuir a sufragar los gastos de organización de las actividades programadas y, en virtud del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de enero, el IRJ aportará 21.300 euros al Consejo de la Juventud de Logroño. A modo de preludio de la Semana Joven, este próximo sábado, 15 de marzo, a las 21.00 horas, en la Plaza del Mercado, tendrá lugar un concierto en el que actuarán los grupos Atypical, Octopussy y Los Mirandas. Durante la actuación, se proyectará un videoclip sobre las actividades que el Consejo lleva a cabo en Logroño.

El lunes 24 de marzo se abrirá oficialmente la Semana Joven con la inauguración, en la Casa de los Periodistas, de una exposición de los fotógrafos Elena Sáez y E. Ismael Blanco. y una performance teatral. El 25 de marzo se celebrará una mesa redonda que tratará La publicidad y el consumo dirigido a los jóvenes. Además, se jugará un torneo 3x3 de baloncesto, se proyectará una sesión de cortometrajes (en colaboración con Médicos sin Fronteras) y se servirá una degustación de té (con el colectivo AJI-ATIM).

El día 26 tendrá lugar una segunda mesa redonda que abordará el tema Con P de participación juvenil y una representación teatral. La noches se dedicará al arte urbano, con hip-hop, break dance y otros estilos. Para el jueves 27 se ha programado una mesa redonda sobre el cómic riojano, presentada y moderada por Fernando Rodil; una sesión de cortometrajes de animación y talleres de animación y stop motion. Al día siguiente, 28 de marzo, habrá de nuevo talleres de animación y stop motion y un encuentro de Djs.

El sábado 29, la jornada se compondrá de un paseo cultural al Monte Cantabria y actividades al aire libre. Como colofón a la Semana Joven 2007, el domingo 30 de marzo se celebrará un torneo de warhammer (juegos de estrategia), habrá una exposición de maquetas y se desarrollarán talleres de iniciación a los juegos de rol que abarcarán desde partidas de aprendizaje hasta técnicas de pintura de miniaturas.