28 de septiembre de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Haro, Jesús Rioja, han ofrecido esta mañana una rueda informativa para presentar un curso de monitores de ocio y tiempo libre que se va a celebrar en próximas fechas y cuyo plaza de inscripción ha quedado abierto hoy. Se trata de una actividad organizada por el Consejo Local de la Juventud de Haro que cuenta con la colaboración de ambas instituciones y que se enmarca dentro de la oferta formativa que el Consejo quiere ofrecer a los jóvenes de Haro y su comarca.

El curso será impartido por la Escuela Oficial de Tiempo Libre ‘Henry Dunant’ y tendrá lugar del 9 al 12 de octubre en el albergue ‘El Molino Viejo’, de Ezcaray, y varios fines de semana de octubre y noviembre en el Centro Juvenil Municipal de Haro. En concreto, las fechas son las siguientes: 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de octubre; y 6, 7, 13 y 14 de noviembre. El objetivo principal es dotar a los jóvenes de herramientas y conocimientos necesarios para ampliar sus posibilidades a la hora de acceder al mercado laboral.

Los jóvenes interesados pueden formalizar sus inscripciones a partir de hoy en el Centro Juvenil (C/. Castilla, 2) hasta cubrir el número de plazas disponible, que es de 24. Para poder participar es obligatorio tener 18 años cumplidos y estar en posesión del certificado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El precio del curso asciende a 260 euros.

Cabe recordar que el Instituto Riojano de la Juventud ha aportado este año 20.000 euros al Consejo Local de la Juventud de Haro para la celebración de un completo programa de actividades. Entre otros actos, a principios de verano se celebró un encuentro de jóvenes de la comarca que incluyó un concierto, un evento con el que el Consejo quiso sumarse a la celebración del Año de los Jóvenes de La Rioja.

El Consejo Local de la Juventud de Haro esta formado por las siguientes asociaciones: Asociación Juvenil Amigos de Diego Mate y Jose Mª Marín, Cruz Roja juventud, Sección juvenil del Voley Haro, Sección juvenil de la Cofradía San Felices, y Asociación Juvenil Peña El Kaos.

Los objetivos del Consejo son los siguientes:

• Dar a conocer el Consejo a los jóvenes de Haro y la comarca, al acabar de fundarse y fomentar que más asociaciones formen parte del mismo.
• Ofertar distintos tipos de actividades a los jóvenes: culturales, formativas, de ocio y tiempo libre, etc.
• Fomentar la participación activa de los jóvenes y del Consejo en todo lo que tenga que ver con los jóvenes en el municipio