15 de diciembre de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Calahorra, José Antonio Maturana, han presentado esta mañana un completo programa de actividades para las próximas fiestas navideñas que ha sido organizado por el Consistorio calagurritano con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud.

Para empezar, los amantes de la fotografía podrán presentar sus originales al IV Concurso Fotográfico ‘La Navidad en Calahorra’. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 17 de enero y el tema será libre, siempre que tenga que ver con la Navidad. Los trabajos podrán entregarse en la Oficina de Juventud. Bases: www.ayto-calahorra.es

Tras el éxito del VI Calagurris Rock y del taller de cocina navideña para aprender a preparar turrón de chocolate, el programa meramente navideño dará comienzo el jueves 23, a las 18.00 horas, en el Centro Joven, con la inauguración del Belén y de las Fiestas de Navidad (música, juegos, torneo de wii y merienda). El viernes 24 los actos proseguirán con la cabalgata de Papá Noel. El recorrido será el siguiente: Julio Longinos, General Gallarza, Martires y Grande, Plaza del Raso y regreso hasta la Glorieta del Ayuntamiento, donde Papa Noel recibirá a los niños. La cabalgata estará organizada por el grupo scout ‘Nuestra Señora de Guadalupe’.

Para el domingo 26, a las 18.00 horas, en el Centro Joven, se ha programado la ‘Fiesta de Despedida de 2010’, con música, juegos, torneo de wii y merienda. El programa continuará el lunes 27, a las 11.30 horas, con matinal de cine: ‘Lili y la princesa Hada’. Las entradas, que tienen un precio de 2.5 euros (con palomitas) podrán retirarse en el Centro Joven, de lunes a viernes, de 9 a 14.30 horas. En este caso, colaboran los Cines Arcca de Calahorra.

En las mismas condiciones, habrá sesiones de cine los días 28 (‘Cazadores de Dragones’), 29 (‘En pata de guerra’) y 30 (‘Ice Age 3’). Además, el miércoles 29, a las 19.30 horas, en la ludoteca municipal, habrá cuenta cuentos, animación infantil y la actuación de Carmen Coguantes.

Ya el próximo año, el domingo 3, los más jóvenes podrán participar en la ‘Fiesta Bienvenido 2011’, con música, juegos, torneo de wii y merienda, en el Centro Joven. Al día siguiente, lunes 4, a las 19.00 horas, en la ludoteca municipal y con entrada libre, habrá baile y concurso de disfraces.

Los actos culminarán el sábado 8 con la ‘Fiesta Musical Rock’, a las 21.00 horas, en la sede de la Peña Rioja y con entrada libre, con la actuación de los grupos del Taller de Rock del Centro Joven.