14 de agosto de 2008

El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) ha decidido ampliar su horario de biblioteca debido a la proximidad del período de exámenes. De esta forma, la biblioteca del IRJ estará abierta hasta las doce de la noche todos los días de la semana para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes riojanos.

Desde el 15 de agosto, la biblioteca del IRJ permanecerá abierta de 9 a 14 horas y de 17 a 24 horas, de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos dará servicio en horario ininterrumpido de 8 a 24 horas.

Biblioteca e internet
Los servicios que presta el IRJ están teniendo una formidable respuesta por parte de los jóvenes riojanos, como lo atestigua el hecho de que cerca de 4.000 personas han utilizado tanto el servicio de biblioteca como la sala de internet.

La biblioteca del IRJ es un servicio conocido y valorado por los jóvenes riojanos, que ha sido utilizado por 1.479 usuarios en lo que va de año. Estadísticamente, junio fue el mes en que más jóvenes visitaron la biblioteca (334 usuarios), coincidiendo con la época de exámenes; los fines de semana han copado el 68% de la demanda (1.003 usuarios); los jóvenes utilizan la biblioteca preferiblemente por la tarde (53%) y la hora de máxima demanda es de 17 a 18 horas; y son, sobre todo, mujeres (64%).

Por su parte, la sala de internet ha recibido en 2008 a 2.472 usuarios. En este caso, el perfil de usuario es distinto, ya que es mayoritariamente masculino (56%); a lo largo de la semana mantiene una tendencia estable y experimenta un ligero descenso el fin de semana; y se utiliza preferentemente por la mañana (52,5%), siendo el horario más demandado de 12 a 13 horas.