23 de agosto de 2007

El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) ha decidido ampliar el horario de apertura de su biblioteca ante la creciente demanda que se ha registrado en los últimos días por parte de estudiantes que acuden a las instalaciones ante la proximidad de los exámenes de septiembre.

Hasta la fecha, el IRJ ofrecía este servicio en horario de mañana, coincidiendo con el horario de apertura de las oficinas del Instituto, de 8 a 15 horas, y por la tarde, de 17 a 20 horas, franja horaria en la cual permanece abierta al público la sala de exposiciones. A partir de ahora, los jóvenes que acudan al Instituto podrán hacer uso de las instalaciones de la biblioteca de forma ininterrumpida desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. En total, el Instituto ofrece 50 puestos habilitados para el estudio.

Atento a sus inquietudes, el Gobierno de La Rioja, a través del IRJ, ha adoptado esta medida para dar respuesta a las necesidades actuales de los jóvenes riojanos, que se han visto traducidas en un notable incremento de usuarios de este servicio.

Cabe recordar que el Instituto Riojano de la Juventud abrió sus puertas el 6 de julio de 2006. Está ubicado en un céntrico edificio, situado en el número 8 de la calle Muro de la Mata, con 815,47 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Cuenta con dos accesos: uno, por la calle Ollerías, que sirve de entrada a una sala de usos múltiples y a un espacio expositivo; y otro, por Muro de la Mata.

Por esta entrada se llega al espacio destinado al área de información. Consta de una sala de consulta abierta para facilitar el acceso de los jóvenes a la información y dispone de biblioteca, centro de documentación y puntos de consulta de Internet. En esta planta se pueden realizar, además, todas las gestiones administrativas, como tramitación de carnés, reservas de albergues o plazas de campamento.

En la primera planta se ubican los despachos de dirección, la sala de reuniones y los servicios de registro de asociaciones, tramitación de subvenciones y gestión de la red de información juvenil.