28 de septiembre de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana en el Instituto Riojano de la Juventud la exposición ‘La imagen como enigma. Arte emergente de la región de Murcia’, una muestra artística que recoge el trabajo de ocho jóvenes creadores murcianos. La exposición está organizada por el Laboratorio Arte Joven (LAB) de Murcia y tiene como objetivo promocionar, apoyar, difundir y fomentar la movilidad de los jóvenes artistas riojanos.

La iniciativa se enmarca en el programa de intercambio que el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) mantiene con varias comunidades autónomas para difundir el trabajo de los jóvenes artistas riojanos fuera de nuestras fronteras. Además, la actividad se enmarca dentro del Año de los Jóvenes Riojanos.

La muestra recoge las obras de los siguientes autores: ‘Eclipse’ y ‘El Políptico de la Ira’, dos videoinstalaciones del Estudio Espadaysantacruz; la videoinstalación ‘Ausentes’, de Candela Muniozguren Gil; la serie fotográfica ‘Pretérito’, de Olivia Kas; la colección fotográfica titulada ‘Suficentemente frío’, de Julián Garnés; la pintura ‘Espejismos’, de Sergio Luna; la escultura ‘Horma, forma, norma’, de Verónica Navarro; y el dibujo ‘Reverse’, de Juan Carlos López Davis.

La exposición podrá ser visitada en el IRJ hasta el próximo 30 de junio en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 17 a 20.30 horas; los sábados, de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas; y los domingos y festivos, de 10 a 13.30 horas.