24 de noviembre de 2015

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido al investigador del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) en Logroño, Javier Portu, uno de los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria correspondientes al curso académico 2011-2012.

Javier Portu finalizó sus estudios de Enología en la Universidad de La Rioja y actualmente desarrolla su Tesis Doctoral en el ICVV gracias a un contrato predoctoral subvencionado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria y el Gobierno de La Rioja.

Su investigación se está desarrollando en el estudio de la aplicación foliar de diferentes compuestos nitrogenados y elicitores, y su influencia en la composición y calidad de la uva y del vino.

Con el fin de distinguir a los alumnos que hayan cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios, la Dirección General de Política Universitaria convoca estos premios que contemplan un reconocimiento de carácter oficial y una asignación económica. Se trata de incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia.