23 de octubre de 2010

El Instituto de la Vivienda de la Vivienda de La Rioja ha participado en el IV Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía, que entre el pasado 21 y 22 de octubre, ha reunido en el Palacio de Exposiciones Baluarte de Pamplona a un amplio número de profesionales internacionales del ámbito de la arquitectura, la ecología y la planificación urbanística.

Bajo el lema ‘Low carbon cities‘ (‘Ciudades con bajas emisiones de CO2’, en su traducción en castellano), el congreso ha contado con la presencia de algunos de los más afamados arquitectos internacionales. Es el caso de Iñaki Ábalos, uno de los autores del proyecto de soterramiento del tren a su paso por Logroño, que dictó una conferencia bajo el título de ‘Belleza Termodinámica’, Thomas Herzog, del estudio Herzog+Partner, que disertó sobre el hábitat sostenible, o Françoise H. Jourda, de Jourda Arquitectes, cuya intervención llevó por título ‘Hacia una arquitectura (energéticamente) positiva’.

Además, la cita navarra ha servido para informar sobre el marco regulatorio sobre energía sostenible de la Comisión Europea así como para presentar las últimas intervenciones que, conjugando sostenibilidad y tecnología, se han producido en el campo arquitectónico y urbanístico en la escena internacional.