17 de septiembre de 2007

El Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI S.A.) ha abierto hoy el plazo de presentación de ofertas para las obras de construcción de 84 Viviendas de Protección Oficial que promoverá en el sector El Mazo de Haro, en la parcela J.2. (entre las calles Federico García Lorca, Antonio Larrea y Rafael Alberti) y que tiene una superficie total de 2.793 metros cuadrados.

De las 84 Viviendas de Protección Oficial, 58 irán destinadas a jóvenes, 12 a cupo resto, 2 a personas con movilidad reducida y 2 a familias numerosas.

Se trata de un edificio residencial ubicado en un plan parcial de nueva conformación en la periferia urbana de Haro. El proyecto tiene como objetivo generar una continuidad e integración espacial del edificio con su entorno urbano.

Se han proyectado seis portales que comunican planta baja más cuatro alturas. Las viviendas, todas exteriores, tendrán una superficie media de 77,62 metros cuadrados, pero la dimensión exacta dependerá del número de dormitorios que podrá ser 2, 3 y 4. Las 84 plazas de aparcamiento se sitúan en el sótano y los trasteros se distribuyen entre el sótano y la planta baja.

El proyecto se ha adaptado a la nueva legislación sectorial determinada por el Código Técnico de la Edificación en lo que se refiere a seguridad en caso de incendio, seguridad de utilización y ahorro y energía. En este sentido, se ha proyectado un sistema que aporta energía solar a la generación de agua caliente sanitaria y se ha cuidado especialmente el aislamiento térmico del edificio.

Las empresas interesadas podrán recoger la documentación y presentar las ofertas a partir de las 13.00 horas del día 17 de septiembre hasta el 27 de octubre en las oficinas del Instituto de la Vivienda de La Rioja (C./ General Urrutia 10-12. Bajo) de Logroño.

Otras promociones

El Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI S.A.) ha construido otras dos promociones de VPO en Haro. En 2000 se entregaron las llaves de las 90 Viviendas de Protección Oficial que se construyeron en el sector de El Silo y en abril de 2007 se entregaron las llaves de otras 96 VPO promovidas en el sector El Mazo.