17 de octubre de 2007

La Sala de Exposiciones del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) acogerá desde mañana y hasta el próximo 18 de noviembre la muestra 'Espacio y Volumen'. Se trata de una exposición que continúa el camino abierto por dos muestras celebradas con anterioridad: 'Espacio Taller', que aglutinó una selección de trabajos pictóricos, y 'Espacio Urbano', que reunió una serie de propuestas fotográficas.

En la presente edición, la exposición se ha planteado como un diálogo escultórico intergeneracional entre los cuatro jóvenes artistas seleccionados: Ibo Iglesias, David Azpurgúa, Iranzu Urra y Ruth Piorno, y sus referentes, los artistas ya consagrados Demetrio Navaridas, Félix Reyes, Óscar Cenzano y José Carlos Balanza.

En este sentido, en la muestra podrá contemplarse una serie de instalaciones realizadas por los jóvenes autores citados y una pequeña obra de los escultores riojanos que ellos han tomado como referencia. Además, la actividad se completará con una proyección que plasmará el diálogo intergeneracional entre los artistas y que se exhibirá de forma continua.

Con esta actividad, el Gobierno de La Rioja, a través del IRJ, apuesta por ofrecer a los jóvenes artistas que trabajan en La Rioja un espacio en el que puedan mostrar su obra. De esta forma, se ofrece a los jóvenes una interesante plataforma que contribuya a promocionar su trabajo y, de paso, se amplía la oferta cultural riojana.

Al igual que se hizo en las dos ediciones anteriores, el catálogo de la muestra se editará en formato DVD. Se producirán 500 unidades con carátulas y estuches personalizados con la imagen de la exposición.

La exposición podrá ser visitada en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 17 a 20.30 horas; los sábados, de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas; y los domingos y festivos, de 10 a 13.30 horas.