29 de octubre de 2007

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha impulsado la puesta en marcha de la nueva página web del Carné Joven de La Rioja: www.carnejovenlarioja.es, en colaboración con Caja Rioja e Ibercaja. Se trata de una página moderna, ágil y accesible en la que los jóvenes riojanos podrán obtener toda la información que necesiten sobre las dos tarjetas que funcionan en la actualidad: el Carné Joven <26 y el Carné Joven >26. Hay que recordar que el programa Carné Joven cuenta este año con un presupuesto de 135.000 euros.

Entre otras informaciones, la nueva web incluye una Guía de Ventajas, ya que en el caso de La Rioja, hay un total de 450 establecimientos y comercios que ofrecen descuentos a los titulares de este documento. Asimismo, los titulares del Carné Joven pueden obtener descuentos en la campaña de verano del IRJ, en Actual, en la Estación de Esquí de Valdezcaray, en piscinas municipales de numerosos municipios riojanos, en museos, cines, teatros, centros hípicos y en otros establecimientos de ocio de la región.

La página también ofrece Actualidad (un apartado en el que sólo por registrarse, los jóvenes pueden participar en el sorteo de 6 Ipod, 6 consolas, 500 entradas para los Cines Moderno, 200 entradas para los Cines Arcca y 200 entradas para los partidos del Naturhouse); Noticias (informaciones relacionadas con el Carné Joven); Actividades) información sobre los eventos que cuentan con beneficios para los poseedores del Carné Joven (Semana de Cine Solidario, Bus Joven, conciertos, viajes…) y la posibilidad de personalizar el PC (fondos de escritorio y salvapantallas).

Los jóvenes interesados en obtener este documento deben acudir a una sucursal de Ibercaja o Caja Rioja, cumplimentar una ficha de datos y entregar una fotografía. El precio es de 8,5 euros. El Gobierno de La Rioja, a través del IRJ, puso en marcha el programa Carné Joven Euro <26 (para jóvenes de 14 a 25 años) con el fin de favorecer el acceso a los espectáculos y actividades de ocio y tiempo libre. En el año 2005, el Ejecutivo riojano amplió el arco de edad de los posibles beneficiarios con la entrada en funcionamiento del Carné Joven Euro >26, para jóvenes de 26 a 30 años de edad.

Al cierre del ejercicio 2006, en La Rioja había 10.563 titulares del Carné Joven. Sólo el año pasado se expidieron un total de 3.769 documentos para chicos de entre 14 y 25 años y otros 387 a jóvenes de 26 a 30 años.