14 de mayo de 2009

El Consejo de Administración del IRJ, reunido hoy bajo la presidencia de Emilio del Río, ha repasado las principales iniciativas que se están llevando a cabo en el primer semestre del año

El Consejo de Administración del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de Emilio del Río para analizar, entre otros asuntos, los principales proyectos acometidos durante los primeros meses del año.

Respecto a la actividad del IRJ, Emilio del Río ha informado que se han atendido 4.839 consultas. La respuesta a las consultas recibidas por correo electrónico (417 consultas) y a través del "buzón de consultas y sugerencias" de la página web www.irj.es (113 consultas) se realiza por correo electrónico el mismo día o, como máximo, el día siguiente.

De las consultas realizadas en el IRJ se extraen las siguientes conclusiones:

• El 97% corresponden a programas y actividades propias del IRJ y el resto se refieren a áreas transversales de juventud, principalmente empleo y educación.

• El mayor período de consultas fueron los meses de marzo y abril (49%), que coincidieron con los programas de jóvenes y naturaleza y campañamentos en España e internacionales.

• La franja horaria con más consultas es de 11 a 14 horas (casi el 50%).

• Por grupos de edad, los que más consultan son los mayores de 35 años (36%) y los que tienen entre 20 y 24 años (30%).

• Las chicas consultas más que los chicos (67%).

La Biblioteca es uno de los servicios más demandados por los jóvenes. En el período del estudio han utilizado la biblioteca 1.249 usuarios. Los usuarios son principalmente chicas (63%) que acuden los sábados y domingos (60%).

La Sala de Internet ha sido utilizada por 1.642 usuarios. Este servicio es más utilizado por los chicos (58%). El horario más frecuentado es el de la tarde (63%), principalmente de 17 a 18 horas, mientras que la diferencia por días de la semana no es significativa.