4 de mayo de 2011

El Instituto Riojano de la Juventud aportará 27.291 euros al Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra para financiar las actividades destinadas a jóvenes y gastos de organización y personal del citado Consejo.

Esta aportación económica se ha regulado en un convenio de colaboración que han firmado hoy el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el Presidente del Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra, Antonio León Ruiz.

El Convenio compromete al Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra a coordinar y gestionar los proyectos que tengan previstos bajo la supervisión del Insltituto Riojano de la Juventud para lo que deberá disponer de personal y medios materiales y técnicos suficientes. Además, el Consejo asumirá los gastos de administración, coordinación y organización de las actividades y programas que se desarrollen.

Además, el Consejo presentará en la Consejería de Presidencia, antes del 15 de diciembre de 2011, toda la documentación económica justificativa de los gastos realizados en cada uno de los apartados cuyo importe alcance, al menos, la aportación concedida por el Instituto Riojano de la Juventud.

Igualmente, deberá presentar una Memoria con detalle de las actuaciones realizadas y los objetivos conseguidos en la ejecución de las actividades ejecutadas, así como los datos relativos a la población beneficiaria de cada uno de los proyectos.

El Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por la concurrencia de las asociaciones juveniles, siendo además un órgano de representación de los jóvenes ante las instituciones, especialmente ante el Instituto Riojano de la Juventud, el Ayuntamiento de Calahorra y con el Consejo de la Juventud de La Rioja.

Sus objetivos son informar, canalizar y proponer la problemática de la juventud riojana, impulsar la participación de los jóvenes y la promoción del asociacionismo, por lo que cumple una función social y persigue entre sus fines, actuaciones de carácter representativo y social.