30 de agosto de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana en el Instituto Riojano de la Juventud (C/. Muro de la Mata, 8) la exposición ‘Arte Joven de Castilla y León’, que podrá ser visitada hasta el próximo 21 de septiembre. En el acto, Del Río ha estado acompañado por el Director General del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Sergio Montoya, y por el Director del Instituto de la Juventud de La Rioja, Javier Merino.

La exposición se enmarca en el programa de intercambio con otras comunidades autónomas para dar a conocer el trabajo de los jóvenes creadores y, en este caso, muestra las obras premiadas en la última edición del Certamen de Arte Joven de Castilla y León.

La muestra incluye los siguientes trabajos galardonados en el certamen: en Pintura, ‘The revenge of the tin monkeys’, de Julio García Falagán (primer premio); y ‘Voyager’, de Diana González Zaballos (accésit); en Grabado, Dibujo y Técnicas de Estampación, ‘Cinco minutos para que los niños recojan margaritas’, de Álvaro Santamaría Vicente (accésit); en Escultura, ‘Carta de Ajuste’, de Juan Antonio Gil Segovia (primer premio); y ‘Líos debajo de la Mesa’, de Patricia Lorenzo Barbero (accésit); en Perfomance y otras Tendencias, ‘La imposibilidad de ser una manzana’, de Clara García Fraile; en Fotografía, ‘Paraíso’, de Antonio Guerra Casquero (primer premio); y ‘Songs for Salomon’, de Sara Sampelayo Fernández (accésit); en Cinematografía, ‘L’Amour’, de Gustavo García Prieto (primer premio); y ‘Tiempo’, de Juan Carlos Mostaza (accésit).