27 de enero de 2007

El Instituto Nacional de Administración Pública ha premiado a la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja en los Premios a la Calidad de los Materiales Didácticos que convoca esta entidad.

En concreto, el INAP ha otorgado el primer premio en la categoría de materiales didácticos en soporte multimedia al material utilizado en los cursos formativos sobre 'Groupwise' que el Gobierno de La Rioja diseña para los empleados públicos de la Administración riojana. El premio está dotado con 6.400 euros.

'Groupwise' es una aplicación de correo interno utilizada entre los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja que dispone de múltiples herramientas de gestión de correo y agenda.

Los destinatarios del curso de formación de 'Groupwise' son los empleados públicos de la Administración riojana que cuentan con esta aplicación en su puesto de trabajo. El objetivo del curso es desarrollar los conocimientos y capacidades profesionales del personal para mejorar el funcionamiento de la Administración regional, al entender que la comunicación interna es una de las bases fundamentales del funcionamiento de cualquier organización.

El curso se realiza a través de la modalidad multimedia con el fin de poder llegar a un mayor número de participantes puesto que ofrece mayor flexibilidad tanto en el tiempo como en el espacio físico, ajustándose a las necesidades de cada persona.

Para el Gobierno de La Rioja este premio supone un importante reconocimiento al esfuerzo que durante los últimos años se está realizando en la formación en tecnologías de la información y la comunicación de los empleados públicos y en el sistema de información a través de Internet.

A través de estos premios el Instituto Nacional de Administración Pública pretende fomentar la calidad del diseño y contenido de los materiales didácticos de acuerdo con criterios de accesibilidad, compatibilidad, interactividad, adecuación del lenguaje al soporte elegido, sencillez de utilización y la adecuación de los contenidos a los objetivos pedagógicos y necesidades formativas de los destinatarios.