18 de junio de 2007

El Instituto Riojano de la Juventud, la Universidad de La Rioja y la Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJER) desarrollarán conjuntamente un programa de actividades, en su mayoría informativas, dirigidas a los jóvenes que deseen crear su propia empresa, para que conozcan todas las peculiaridades y cuestiones que resulten de interés en relación con las iniciativas empresariales.

En ese sentido se divulgarán las posibilidades que ofrece la Comunidad de La Rioja, dentro de su tejido empresarial, a los jóvenes con afán emprendedor y se informará sobre la realidad actual de cultura emprendedora.

Los principales puntos del acuerdo de colaboración han quedado plasmados en un convenio que han firmado esta mañana la Presidenta del Instituto Riojano de la Juventud, Sagrario Loza; el Rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón; y el Presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de La Rioja, Ángel Martínez, para la realización de las siguientes actividades relacionadas con la juventud y el fomento de su cultura emprendedora:

- Día del joven emprendedor de la Universidad de La Rioja.

El mismo se desarrollará en las dependencias de la Universidad de La Rioja en el último trimestre del 2007 con una asistencia prevista de unos cien participantes. Comprenderá la realización de ponencias y mesas de trabajo en torno a las políticas públicas que se dirigen a los jóvenes empresarios.

- Concurso de Cultura emprendedora.

Dirigido a los estudiantes de la Universidad de La Rioja, para premiar el mejor proyecto empresarial presentado. Prevé la concesión de tres premios, dotados con 900, 600 y 300 euros respectivamente.

- Ciclo de Conferencias "La hora de los jóvenes emprendedores".

Con esta actuación, se pretende impartir conferencias por expertos empresariales en escenarios frecuentados por el colectivo joven. En estos locales públicos se informará de cuestiones de interés relacionadas con las iniciativas empresariales de los jóvenes.