8 de septiembre de 2012

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha inaugurado dos caminos en Cidamón tras las recientes mejoras que se han llevado a cabo.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha visitado hoy junto al alcalde de Cidamón, Joaquín Yusta, los caminos de la Casa Díez y el de Castañares de la localidad riojana, una vez que han concluido los trabajos de acondicionamiento cuyo presupuesto ha ascendido a los 61.774 euros.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ha subvencionado un 55% del coste de estas actuaciones de mejora de caminos rurales en el marco de la línea de ayuda dirigida a los ayuntamientos que contempla el Programa de Desarrollo Rural (PDR).

En concreto, se ha actuado en dos tramos que suman 855 metros en el camino de la Casa Díez: en el primero se han reforzado los taludes y aportado una capa de 15 centímetros de zahorras, y se han construido dos cunetas; igual que en el segundo tramo aunque el acabo aquí es de riego asfáltico.

Por otro lado, en el camino que une los municipios de Castañares y Cidamón, de 1,3 kilómetros, se han realizado trabajos de rasanteo y compactación, construido dos cunetas y un badén de hormigón.