10 de febrero de 2017

Campañas de limpieza ríos y Punto Limpio Móvil 01El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha destacado hoy cómo la sociedad riojana "cada vez es más cómplice" en las labores de sensibilización y cuidado de nuestro medio natural, porque es algo que se demuestra por la creciente implicación social en actividades de voluntariado y en las campañas informativas.

Precisamente, Nagore ha entregado hoy, junto al director general de Calidad Ambiental, José María Infante, los premios a los ganadores de los sorteos de la segunda campaña de limpieza de residuos en las riberas de los ríos de ‘Amigos de los Ríos’, y de la campaña de afianzamiento de la recogida selectiva ‘Reciclar en La Rioja tiene su punto’.

Raúl Esteban, vecino de San Asensio, ha recogido el premio de voluntariado consistente de un fin de semana para dos personas en un balneario riojano durante un acto que ha contado también con la presencia de alumnos y representantes de los cuatro centros educativos que han participado en la limpieza de diferentes tramos de nuestros ríos, sumándose a los cerca de 400 voluntarios que acudieron a las ocho jornadas de limpieza celebradas en octubre y noviembre.

El IES ‘Batalla de Clavijo’ de Logroño; el IES ‘Ciudad de Haro’, la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada, y el IES ‘La Salle-La Estrella’, de San Asensio, han recibido un diploma de agradecimiento que reconoce su labor de concienciación entre sus alumnos. La participación de estos centros ha contribuido al éxito de esta campaña que este año ha llegado a las localidades de Nájera, Santo Domingo, Calahorra, Haro, Logroño y San Asensio, donde los voluntarios han recorrido las orillas del Najerilla, el Tirón, el Oja y el Cidacos.

Por otro lado, Pedro Julio Ausejo, de Albelda de Iregua; y Ángel Marrodán, de Pradejón, han sido premiados por colaborar en la campaña de promoción de la recogida selectiva a través del Punto Limpio Móvil ‘Reciclar en La Rioja tiene su Punto’.

Durante los meses de noviembre y diciembre se han recorrido las 30 localidades que cuentan con el servicio de Punto Limpio Móvil itinerante, acompañando al camión en dos sesiones por cada municipio que han congregado a más de 500 ciudadanos que se han acercado al Punto Limpio para depositar sus residuos de forma correcta y solucionar dudas al respecto de este servicio.

Ambas campañas han contado con una amplia presencia en redes sociales, Facebook –www.facebook.com/lariojarecicla- y Twitter –twitter.com/lariojarecicla-) e, internet, a través de la web www.amigosdelosrios.com, y, junto con otros materiales de publicidad y promoción, ha conseguido llamar la atención de los ciudadanos para que colaboraran en la recogida de todo tipo de residuos y se unan a esta labor de sensibilización medioambiental.