11 de septiembre de 2011

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, junto con el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, y el alcalde de Villoslada de Cameros, Miguel García, han participado esta mañana en la entrega de los premios de la XV Feria Ganadera que se ha celebrado en Villoslada de Cameros, promovida por Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente junto al Ayuntamiento de la localidad camerana y el apoyo de Fundación Cajarioja.

Un total de 32 ganaderos y 2.469 animales han participado en esta feria de exposición, venta y concurso. En concreto, se han expuesto 1.791 ejemplares de ovino, 382 de vacuno, y 296 de equino. Todo el ganado ha contado con los preceptivos controles y garantías sanitarias para su venta.

El Concurso de la XV Feria Ganadera establece seis categorías de premios. Pedro M. Sánchez ha sido premiado por su conjunto bovino con el galardón Mejor Cabaña Ganadera. El ganadero Marcelino Sánchez, ha recibido el premio del Animal Sobresaliente por su vaca con ternero; el premio por la Mejor Yegua ha recaído en Emilio Sánchez, el galardón por la Mejor Vaca lo ha recibido el ganadero Jesús Manuel Sáenz; el premio por el Mejor bovino de menos de 2 años, ha sido para el ganadero Juan Diego Elías, y por último, Ramiro Rincón ha recibido el galardón por el Mejor potro/a menor de 2 años.

El programa de actividades de la jornada ganadera en Villoslada ha contado también con la celebración de una feria de productos artesanos agroalimentarios y también de textil y calzado, en la que se instalarán 61 puestos.