27 de julio de 2012

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha entregado hoy en Haro los diplomas de la V Semana del Vino y la Semana del Pincho del año 2011, en un acto que ha servido también como apertura la VI Semana del Vino, que se celebrará del 30 de julio al 5 de agosto.

En esta ocasión, 23 establecimientos hosteleros de la localidad jarrera ofrecerán dos vinos reserva de las 9 bodegas participantes acompañados de una cazuelita al precio único de 2,5€. La cazuelita que acompañará a la copa de reserva es igual en todos los establecimientos y lleva grabada la leyenda ‘Haro, tierra de vinos’.

Las bodegas que participan son Bodegas Muga, Ibaiondo, Bodegas Bilbaínas, Carlos Serres, C.V.N.E., Martínez Lacuesta, Paternina, Ramón Bilbao y La Rioja Alta; mientras que las cazuelitas podrán degustarse en Bar Cesto, Bar Duke, Bar El Remolino, Bar Kaya, Bar La Jarrera, Bar Obarenes, Bar Pirolo, Café El Sol, Cafetería Bilibio, Cafetería Suizo, Hotel Arrope, Jamonero El Trujal, Mesón Atamauri, Mesón El Jarrero, Mi Bodega, Restaurante Beethoven, Restaurante Vega, Restaurante-asador Tinto, Taberna Urdai, Talía y Tapas Madrid Jamonero.

Además, Restaurante Beethoven servirá durante esos días un ‘Menú del Vino’ con platos elaborados con vino y acompañados de dos de los vinos reserva participantes.

La VI Semana del Vino está organizada por la Asociación del Comercio de Haro (ACCIRA), con la que colabora el Gobierno de La Rioja a través de la Ader. Así, en 2012 el Ejecutivo regional ha aportado 45.371,26 euros para financiar su funcionamiento y la organización de actividades de dinamización comercial como las Semanas Mágicas Comercio, concursos de escaparates, la mencionada Semana del Vino y Comercio Artesano, Feria del Stock y Pincho o la Campaña Cheque de 3000 euros.