16 de diciembre de 2009

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, se ha reunido esta mañana con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias con el fin de explicarles pormenorizadamente el presupuesto con el que contará Agricultura en 2010 así como exponerles las diferentes líneas de ayuda con las que contarán los agricultores y ganaderos riojanos durante el próximo Ejercicio.

Nagore ha señalado que "todo está preparado para que a primeros del próximo año se publiquen en el Boletín Oficial de La Rioja las correspondientes convocatorias de ayudas que, en conjunto, rondarán los 30 millones de euros". Ayudas que se aplicarán a diferentes acciones de Desarrollo Rural como modernización de explotaciones, incorporación de jóvenes agricultores, ayudas para realización de infraestructuras agrarias y acondicionamiento de caminos, agroambientales, indemnización compensatoria de montaña, respaldo al sector agroalimentario riojano, etc. "Una buena noticia", ha explicado el Consejero, "en un momento difícil para el sector agrario.

Asimismo, se ha referido a que "la Consejería de Agricultura no ha visto mermado su Presupuesto con el fin de poder llegar a las principales necesidades del sector a través de estas ayudas, lo que constituye de nuevo una nueva apuesta del Gobierno de La Rioja por la agricultura". En la reunión, además, se ha realizado un seguimiento de las líneas puestas en funcionamiento hasta el momento para intentar mejorar, en lo posible, su utilidad y facilitar la labor de mediación y canalización de información que realizan los sindicatos agrarios con los profesionales del campo riojano. Una labor que el Consejero ha agradecido de forma explícita.

No se ha pasado por alto en este encuentro la difícil situación de la agricultura en general, para lo que el Consejero ha pulsado la opinión de los representantes agrarios con el fin de ofrecer la política y las futuras líneas de ayuda más adecuadas y más útiles para el sector.