20 de septiembre de 2011

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Iñigo Nagore, ha animado hoy a los cultivadores de remolacha riojana a seguir trabajando para mantener la competitividad del sector "incrementando los rendimientos y reduciendo los costes de producción" durante la ‘Jornada de campo de Remolacha Azucarera’ que ha reunido a cerca de 250 personas en la localidad riojana de Anguciana.

Nagore, que ha estado acompañado por el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca y el alcalde Anguciana, Jorge Loyo, recordó que el cultivo de la remolacha azucarera lidera el ámbito de la marca de garantía de Producción Integrada de La Rioja por superficie y se ha situado a la cabeza de Europa en rendimientos. El objetivo, avanzó, es seguir mejorando y mantener la rentabilidad del cultivo más allá del año 2014, cumpliendo además con los compromisos de sostenibilidad medioambiental y alimentaria.

Este encuentro, promovido por la Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (AIMCRA), se enmarca en el Plan 2014 que busca la mejora la rentabilidad y sostenibilidad del cultivo de la remolacha a través del sistema de Producción Integrada.

Durante el encuentro, se ha reconocido a los remolacheros riojanos que obtuvieron mejores rendimientos en la pasada campaña 2010/2011. Pedro Luis Bañuelos, de Rodezno y miembro de la Cooperativa El Cierzo; y Jesús María Cereda, de Alesanco, y miembro de Arag-Asaja, han recibido el premio por haber superado las 130 toneladas de remolacha por hectárea.

Por otro lado, el presidente de Aimcra, Prisciliano Losada, entregó al Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, un premio por el apoyo que ha mostrado en los últimos años el Gobierno de La Rioja hacia el sector remolachero y su desarrollo.