17 de diciembre de 2009

La Rioja se encuentra desde las 21.27 horas de ayer en situación de alerta naranja por nevadas en cuotas de hasta 400 metros, situación que se mantendrá durante toda la jornada de hoy. Hasta las 21.20 horas de ayer, nuestra comunidad estaba en alerta amarilla pero un frente frío procedente de Galicia provocó la situación de alerta naranja.

Desde el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja se recomienda no circular por las carreteras riojanas a no ser que sea totalmente imprescindible, especialmente en zonas altas y de la sierra, y si es necesario circular llevar cadenas y teléfono móvil.

Por el momento se están registrando incidencias leves en las carreteras riojanas, en las entradas y salidas de la AP-68, pero tanto el transporte por ferrocarril como el aeropuerto están funcionando con normalidad.

Se ha suspendido el transporte de los autobuses metropolitanos en los tramos de Logroño-Alberite y Logroño-Lardero, así como algunos dispositivos del transporte escolar en la zona de Rioja Alta y la sierra.

El Gobierno de La Rioja garantizará durante toda la jornada los servicios sanitarios inaplazables y de urgencia.